Como si de la mítica prueba final del show de Joan Monleón se tratase, la receta de la paella rusa no ha dejado indiferentes a quienes la han visto en las redes sociales. La imagen la compartió ayer Spain in Russia, la cuenta de Twitter de la Oficina de Turismo de la Embajada de España en Rusia, con motivo del 'World Paella Day' (Día Mundial de la Paella, en inglés) y es un ejemplo de manual de 'arroz con cosas'.

Desde la cuenta de la oficina de turismo invitaron a conocer "una de las mejores comidas españolas" y presentaron "cuatro tipos principales de paella": marisco, carne, mixta y vegana. Ninguna de las cuatro recetas se acercó mínimamente a la original valenciana, pese al intento de la oficina española en Rusia para dar a conocer la receta.

En el caso de la paella de marisco, desde la cuenta 'España en Rusia' destacaron el uso de "gambas y mejillones". La paella de carne "suele elaborarse con pollo, judías verdes, pimientos... y, por supuesto, arroz", aseguraban en su tuit, que acompañaban con una foto de un arroz en el que también se observan habas.

Para los más indecisos, desde la cuenta de Twitter recomendaron la paella mixta, ese invento en el que no hay que elegir entre carne o pescado porque se cocina con "un poco de ambos".

El perfil destinado a promocionar el turismo ruso en España también quiso acordarse de la población vegana, a la que invitó a probar una "paella con judías verdes, aceitunas", pimiento y perejil. Pese a que desde la cuenta aseguran que se trata de un plato "tan delicioso que puede convertirse en tu pasión" cuesta imaginar la mezcla de las verduras (que muchas personas que no comen carne utilizan al cocinar arroz) con las olivas y el perejil.