La nueva receta de los panes de Mercadona pone de manifiesto la clara apuesta del gigante de la alimentación por ofrecer la receta más genuina de sus productos, buscando así mejorar los alimentos que pone a la venta tanto en sus tiendas físicas como en su página web.

La cadena de supermercados de Juan Roig renueva la forma de preparar su pulpo cocido según la receta tradicional.

Así es la receta tradicional del pulpo de Mercadona

Eloísa Bas, especialista en Platos de Pescado de Mercadona, explica la importancia de conocer de primera mano cómo preparan los pulpeiros este producto, “y es por ello que me desplacé a la cuna del pulpo localizada en Carballiño (Ourense), para aprenderlo todo sobre este producto. A esto, se suma la importancia de las sesiones de coinnovación realizadas con los clientes, ya que, gracias a ellos, aprendimos qué atributos eran los que esperaban encontrar en el pulpo cocido, como, por ejemplo, la ‘mordida’ -que fuera tierno, pero sin estar blando-”.

Así es la receta tradicional del pulpo de Mercadona

Además, la especialista destaca que la variedad actual de formatos a la venta, de un kilo, de medio kilo y patas de pulpo sin cabeza, es también gracias a escuchar la opinión de los consumidores, “pues aprendimos de ellos que a veces solo buscan preparar un aperitivo y no necesitan mucha cantidad”. Estas opciones se sirven en bandejas de plástico 100% reciclable y elaboradas con un 85% de material reciclado.

 

Este producto es elaborado por el Proveedor Totaler Profand, especialista de pulpo con sede en Vigo y líder mundial en cefalópodos y en productos de pescado en bandeja de atmósfera protectora.