Muchos conductores acostumbran a circular por el carril central o por el izquierdo, pensando de manera equivocada que esta forma de conducción es más segura. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, y es que esta costumbre es bastante peligrosa.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico, ha recordado a los conductores en su cuenta de Twitter con algunos vídeos que en vías interurbanas normalmente debe circularse por el carril derecho: "¿Sabes por qué circular por el carril central o el izquierdo entorpece la circulación y crea situaciones de riesgo?".

De hecho, la DGT advierte que el mal uso de los carriles, como circular sin motivo justificado por el carril central, se considera una infracción grave y la multa por ello asciende a 200 euros.

De hecho, el organismo recalca que carriles centrales e izquierdo son mucho más peligrosos en caso de tráfico denso o retenciones intermitentes, porque es más probable que se produzca el 'efecto acordeón', ya que al conducirse a mayor velocidad se producen más frenazos.