Se llama Jerónimo Cuesta, es productor y un enamorado de la Sierra de la Culebra. Su vídeo 'Ataques de lobos a ternero' se ha hecho viral en unos días gracias a un trabajo audiovisual para su empresa, Cinegetics. El vídeo trata de denunciar la desprotección del ganado frente al lobo, sobre todo, a raíz de la reciente prohibición oficial de la caza del cánido que ha revolucionado el sector ganadero.

El vídeo fue grabado muy cerca de la provincia de Zamora, en el límite con León, y representa "el eterno conflicto entre hombre y lobo en las sierras del norte de España, que se acentúa con la reciente prohibición de la caza del lobo en todo el territorio nacional declarando al lobo como especie protegida", explica. No obstante, aclara: "El lobo nunca será el culpable de estos sucesos, simplemente responde a su naturaleza depredadora y es fiel a su carácter salvaje".

Cuesta se confiesa como un enamorado de la caza desde el ámbito "romántico y más purista", y se ha recorrido España en busca de trabajos como el que acabas de ver.