Desde hace unos días, la sociedad vive pendiente de los perros de La Palma, cuatro canes que quedaron atrapados en un estanque después de que la lava lo bordeara e imposibilitara el acceso hasta el lugar para poder sacarlos por tierra.

A la evidente desgracia humana que ha traído consigo la erupción del volcán Cumbre Vieja se suma el desasosiego de ver a los cuatro animales famélicos y pasando calor sin poder hacer gran cosa por ellos.

Gracias a la presión de las asociaciones animalistas y al ofrecimiento de una empresa de drones, se ha conseguido la autorización para rescatar a los perros por el aire. Hoy iba a ser el día, pero de repente una sorpresa: no hay ni rastro de los perros.

Un representante de la empresa gallega Aerocamaras, Jaime Pereira, ha explicado que han utilizado cámaras térmicas en drones para localizar a los animales pero no los han encontrado. "Estamos hacemos reconocimientos para encontrar huellas, rastros y hemos almacenado una gran cantidad de material", explica y baraja la posibilidad de que los canes se hayan escondido "por el intenso calor que hace en la zona que además está cubierta de cenizas".

En el lugar están trabajando varios equipos preparados con drones, comida, cámaras, altavoces y una red para llevar a cabo el rescate de los perros de La Palma en el que llevan trabajando muchos días.

Pereira ha asegurado a los medios que trabajan intensamente para rescatar a los animales, cuyos propietarios no han dado señales de vida. Además ha asegurado que si vuelven a tener noticias de los perros lo harán saber.

Por el momento el representante de Aerocamaras ha solicitado que si alguien tiene más información sobre el estado de los perros se pongan en contacto con ellos.