Ni hablar de fiestas de Nochevieja ilegales en pisos de alquiler. El principal operador de pisos turísticos, Airbnb, acaba de anunciar que tomará medidas para evitar fiestas de estas características durante fin de año con el propósito de proteger a los anfitriones y "minimizar las molestias" al vecindario. Airbnb ha anunciado nuevas restricciones para las reservas realizadas para Nochevieja para evitar estas fiestas. Solo en València el pasado año se bloquearon 600 reservas.

Prohibir reservas de solo una noche

La compañía no se la quiere jugar y ha explicado que prohibirá las reservas de una noche para Nochevieja en todos los alojamientos enteros para aquellos huéspedes que no tengan un historial de reseñas positivas en la plataforma.

A medida que se acerque la fecha, se implementarán restricciones más estrictas que supondrán un mayor freno para las fiestas, como la restricción de "ciertas reservas realizadas en la misma localidad y de última hora".

Airbnb bloqueará las reservas de una sola noche para evitar fiestas de Nochevieja

Durante el año pasado, estas medidas evitaron las reservas de 11.000 huéspedes antes de Fin de Año de 2020, y la plataforma estima que estos esfuerzos lograron sus objetivos de reducir potenciales fiestas. Barcelona, con más de 1.600 reservas canceladas; Madrid, con más de 1.500, y València, con más de 600, fueron las ciudades con un mayor número de personas bloqueadas.

Estos criterios estarán vigentes para los huéspedes que intenten realizar reservas de Nochevieja en España, Estados Unidos (incluido Puerto Rico), Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Reino Unido. Las medidas anunciadas se enmarcan en la prohibición mundial de fiestas que introdujo la empresa en 2020 y en la voluntad de evitar "reservas de alto riesgo".