Jesús Candel, médico de urgencias granadino, más conocido en redes sociales como Spiriman ha anunciado que el cáncer de pulmón que padece desde hace más de año se está extendiendo debido a su agresividad, provocándole varias metástasis por todo su cuerpo.

Spiriman anunció esto a sus seguidores hace unos días, una mala noticia que cayó como un jarro de agua fría. Cabe recordar que el médico anunció a principios de año que había superado la enfermedad, pero poco después, en el mes de junio, volvió a publicar en sus redes sociales que el cáncer había vuelto y que se estaba extendiendo.

En la publicación de Instagram, Jesús Candel, señala en qué punto se encuentra la enfermedad y como le está afectando: "Es muy agresivo y me atacó duramente con múltiples metástasis por todo mi cuerpo, a las que fui venciendo poco a poco", ha manifestado. "Ahora ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender", concluye.

En una reflexión sobre la enfermedad que padece, el médico ha confesado que el cáncer llegó a su vida por "el estrés crónico que viví antes de enfermar". "Soy un fiel seguidor de la ciencia y sus avances pero soy un firme creyente del amor y de la capacidad que tenemos de concentrarnos en reprogramar nuestra mente subconsciente que controla nuestras experiencias vitales, en lugar de limitarnos a cambiar las creencias de nuestra mente consciente. Ponerlas a trabajar conjuntamente contra la enfermedad. Creo que nuestro destino no está en nuestros genes sino en nuestra manera de vivir y de afrontar lo que venga", sentencia.