Cualquiera diría que no hay un momento predilecto para ser infiel. Tampoco una estación del año. Pero lo cierto es que según la época en la que nos encontremos hay ciudades que se lanzan en mayor o menor medida a la deslealtad a su pareja.

Así lo muestra un estudio realizado por la web de citas para casados, Ashley Madison, que refleja cuáles son las ciudades españolas con concentración más alta de infieles en relación a la población de cada una durante el invierno. Y llega la sorpresa: los valencianos son los más infieles y prefieren el frío para "poner los cuernos".

Pero no solo los vecinos de la ciudad de València se encuentran entre los más adúlteros, los castellonenses y alicantinos también aparecen en el top ten de personas que cometen infidelidad.

“Llega el frio y como consecuencia el deseo de más intimidad, pero ¿qué pasa si tu pareja no te la da?” comenta Christoph Kraemer, director europeo de Ashley Madison, “La gente empieza a buscar alternativas y València va a ser un destino favorito este invierno para tener una aventura calurosa”.

Por debajo de Valencia se encuentran Girona y Barcelona, y la cuarta es la capital: Madrid, que hace solo un pequeño hincapié para seguir con más ciudades catalanas. Como otros años, Andalucía nos sigue demostrando que es de las comunidades autónomas menos infiel con tan solo dos ciudades en el ranking: Sevilla y Granada. Pero sin duda los mas fieles según este ranking han sido los Extremeños y los Manchegos, ya que no tienen ni una sola ciudad en la lista.

Top 20 de Ciudades Españolas con más infieles (en invierno)

  1. Valencia
  2. Girona
  3. Barcelona
  4. Madrid
  5. Tarragona
  6. Sabadell
  7. León
  8. Granada
  9. Alcalá de Henares
  10. Donostia - San Sebastian
  11. Santander
  12. Castellón de la Plana
  13. Bilbao
  14. Alcobendas
  15. Alcorcón
  16. Sevilla
  17. Alicante
  18. Vigo
  19. Lleida
  20. Terrassa

València: ciudad de adúlteros Ashley Madison