El Black Friday está a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que están esperando esta fecha para hacerse con los regalos de Navidad. El Black Friday o el "viernes negro" llega oficialmente el 26 de noviembre, un día después de Acción de Gracias, en la que multitud de tiendas y plataformas ofrecen descuentos y ofertas que en ocasiones superan el 50%. Es tal la expectación que se genera en estas fechas y los beneficios son tan altos -tanto para vendedores como para consumidores-, que algunas tiendas, a una semana del día oficial, ya han empezado a rebajar el precio de sus productos.

Además, para aquellos compradores que solo puedan o prefieran realizar estas compras por Internet, muchas plataformas ofrecen suculentos descuentos también a través de sus páginas web. Estos son algunos ejemplos de comercios online que comienzan ya a ofrecer descuentos:

Amazon

El Black Friday se extenderá en esta plataforma digital desde el 19 al 29 de noviembre, tal y como informan en su web. Así, hay descuentos en todas sus secciones que llegan hasta el 80%. Además, desde el pasado 8 de noviembre, Amazon está lanzando ofertas en algunos productos seleccionados, como pasó en el 2020.

MediaMarkt

MediaMarkt se ha adelantado casi un mes, y desde el pasado 3 de noviembre hasta el 8, su web cuenta con numerosas ofertas en productos como Nintendo, Apple, Samsung, Xiaomi, Sony o Microsoft en su famoso día sin IVA. Durante los días 10 y 11 del mismo mes, la web ofreció hasta un 20% de descuento por la compra de sus productos a través de la web, y desde el 15 de noviembre que el gigante tecnológico está aplicando ofertas de hasta el 69% por compras en su web.

El Corte Inglés

Hasta ayer, el Corte Inglés contemplaba una promoción con descuentos de hasta el 30% en electrónica y del 50% en electrodomésticos. No obstante, hay una buena noticia para los que no han llegado a aprovechar esta rebaja de precios. Los próximos descuentos llegarán el 26 de noviembre y se alargarán hasta el 'Cyber Monday' , es decir, hasta el lunes 29, tanto en su portal web como en tiendas físicas.

Leroy Merlin

La multinacional francesa está con descuentos desde el pasado 3 de noviembre y hasta el 29 del mismo mes en una selección de 500 artículos. Promete descuentos de casi un 70% en domótica, hasta un 43% en cerámica y decoración; y hasta un 36% en suelos laminados, iluminación, herramientas, electricidad y accesorios de baño. Además, la empresa facilitará el envío gratis de miles de electrodomésticos, muebles de baño y hogar y mobiliario de jardín.

El Black Friday en Apple

Muchos esperan las rebajas de Apple, ya que sus productos suelen ser bastante caros. No obstante, la empresa no rebajará ninguno de sus productos hasta el propio 26 de noviembre, como es habitual en su trayectoria. Lo que sí que está haciendo es ofrecer tarjetas regalo en caso de comprar alguno de sus dispositivos. Así, cuanto más elevado sea el precio de la compra, más dinero se acumulará en esta tarjeta.