Los medios digitales de Prensa Ibérica siguen creciendo y ya es el primer grupo español de comunicación en la clasificación Comscore de News & Information, con un total de 27,8 millones de visitantes únicos. Le siguen en este ranking Grupo Prisa (27,6 millones), Grupo Godó (26 millones), Elmundo.es (22,6 millones) y Henneo (22 millones).

Tres de cada cuatro lectores eligen en la actualidad una de las marcas de información y entretenimiento de Prensa Ibérica, un grupo que en el último año ha crecido un 9% en audiencia digital. Cuatro de sus cabeceras están en el top-15 de los diarios más vistos en la categoría Newspapers: ElPeriódico.com (12,2 millones), La Nueva España (10 millones), Información (7,1 millones) y Levante-EMV (6,3 millones).

Prensa Ibérica, referente de la información regional y local, edita en la actualidad 25 periódicos y diversas revistas. Según los datos publicados hoy, cuatro periódicos del grupo han alcanzado en noviembre sus cifras récord de audiencia: Diario de Mallorca, que, con una subida este último mes del 85%, rebasa los dos millones de visitantes únicos; El Periódico de Aragón, que roza los dos millones, con un incremento del 10%; Córdoba, que alcanza los 1,2 millones tras crecer un 20%, y Regió7, que sube un 39% y registra 655.000 visitantes únicos.

Gran crecimiento

Los diarios digitales de Prensa Ibérica han dado un salto importante en el último año. ElPeriódico.com crece un 22% en los últimos doce meses; La Nueva España, un 141%; Información, un 152%; Levante-EMV, un 107%, y Faro de Vigo, un 167%.

Estas cifras demuestran la confianza de los lectores en el periodismo digital de Prensa Ibérica, un grupo que en los últimos años ha apostado por el rediseño de sus páginas web, la adaptación a los dispositivos móviles, el desarrollo de nuevos formatos con contenidos de calidad y la mejora de la experiencia de usuario.  

En el grupo destacan también los crecimientos registrados, respecto a noviembre del año pasado, por cabeceras como El Día (169%), El Periódico de Extremadura (148%), Diario de Mallorca (134%), La Opinión-El Correo de Zamora (131%) o Mediterráneo (114%), entre otros.

Los incrementos del resto son: La Opinión de Málaga (+40%), El Periódico de Aragón (+90%), Diario de Ibiza (+68%), La Provincia (+78%), Diari de Girona (+10%), Regió7 (+28%), La Opinión A Coruña (+80%) y La Opinión de Murcia (+44%)

Irrumpe en las mediciones de Comscore El Periódico de España, el nuevo diario de alcance nacional que lanzó Prensa Ibérica el pasado 12 de octubre y que roza ya el millón de visitantes únicos.

Los dos diarios deportivos del grupo afianzan también su ritmo crecimiento. El número de visitantes únicos de Sport es hoy un 60% mayor que en noviembre del año pasado. Superdeporte crece, por su parte, un 178% en el mismo período.

Las revistas del grupo también se consolidan como referentes en Internet. Cabe destacar el incremento en la audiencia digital de Viajar, que crece un 98% en un año, y el posicionamiento de Woman, que alcanza los 1,3 millones de lectoras.