Los dromedarios de los Reyes Magos de Oriente descansarán en Bioparc Valencia tras su entrega de regalos en la noche del 5 de enero, según ha informado el parque en un comunicado.

El objetivo es que dispongan del mejor espacio y cuidados especializados para que puedan reposar y recuperar fuerzas después del largo viaje y agotadora jornada de entregar los regalos a millones de niños y niñas.

Desde el parque se trabaja para realizar las adaptaciones necesarias en el mejor recinto, el bosque de baobabs, donde habita la manada de elefantes.

Bajo la protección de tan imponentes árboles, se está acondicionando una zona especial, acotada y preparada para poder ofrecer el máximo bienestar a los dromedarios donde, incluso, tendrán acceso al lago para refrescarse e hidratarse.

Se ha hecho acopio de paja para crear cómodas y calientes camas, y una alimentación nutritiva, equilibrada y reconfortante será esencial para asegurar su rápida y óptima recuperación.

En este sentido, teniendo en cuenta sus gustos, se han encargado dátiles del palmeral de Elche, zanahorias y distintas variedades de lechugas de la huerta valenciana, exquisitas naranjas navelina, sabrosas manzanas variedad esperiega del Rincón de Ademuz, reconstituyente avena manchega y hojas frescas de la colección de acacias africanas de Bioparc.