El agua es un elemento esencial para la vida y el componente más abundante del cuerpo humano que participa prácticamente en todos los procesos fisiológicos. El agua total disminuye con la edad, desde aproximadamente un 75 % del peso corporal en los primeros meses de vida hasta un 55 % en las personas mayores, representando de media el 60 % en los adultos. 

¿Por qué es tan importante beber agua?

Con un porcentaje tan alto, es fundamental mantener una correcta hidratación en el día a día. Ayuda a estar más sano, evita que se sequen las membranas mucosas, regula la temperatura corporal, facilita el riego sanguíneo, la reproducción celular y el movimiento, permite la absorción de los nutrientes… en definitiva, el organismo funciona mejor. El ser humano debe ser consciente de la importancia del llamado “oro líquido” tanto para su propia vida como para las diferentes especies del planeta.

30 años de un Agua Olímpica

El Comité Olímpico escogió el agua de Font d’Or como agua oficial para los XXV Juegos Olímpicos de Barcelona'92 por su gran pureza y múltiples propiedades.

Font d’Or: El origen de un agua milenaria

Font d’Or brota en el corazón del macizo granítico de las Guilleries, a 1000 metros de altura. Esta particularidad garantiza una composición mineral invariable, pues toda la producción procede de un manantial único. Este es el secreto de su gran calidad. Captada a 1000 metros de altura, Font d’Or es un agua milenaria, rica, saludable y que miles de consumidores beben a diario. Asimismo, es el agua perfecta para elaborar las mejores creaciones gastronómicas. De hecho, algunos de los chefs de más renombre internacional la utilizan para elaborar algunos de sus mejores platos.

Font D’or. Día Mundial del Agua 2022

Envases retornables y sostenibilidad

En el afán de Font d’Or por apostar por el medio ambiente y la sostenibilidad, en 2020 la marca sacó un nuevo formato en lata de 330 mL de aluminio 100% reciclable. Además, tienen disponible también el formato de la garrafa de vidrio de 8L, que cada vez tiene más éxito entre los consumidores más sensibilizados. Por otro lado, también dentro de la gama de productos de Font d’Or se encuentran los envases retornables de vidrio. El término envase retornable significa que la caja y las botellas del producto adquirido pueden ser retornadas para ser reutilizadas, recuperando así el importe abonado en depósito.

El uso de envases retornables permite frenar y contener el ciclo de producción de nuevos recipientes, por lo que se reduce la huella ecológica y se minimiza la generación de residuos. Y es que hay numerosos beneficios de pasarse al retornable:

  • Reducir los residuos y cuidar del medioambiente. 
  • Evitar tener que gastar más recursos y energía para la fabricación de una nueva botella, con lo que se contribuye también a producir menos gases de efecto invernadero. 
  • Son más ecológicos, pues el vidrio como materia prima también es más fácil de reciclar y menos contaminante que otros materiales.