Un fuerte temporal está azotando la Comunitat Valenciana, con episodios de intensa lluvia. Lejos de acabar, mañana se activa una nueva alerta amarilla. Por este motivo, los conductores deberán tener más precaución que nunca para garantizar su propia seguridad y la del resto de vehículos que circulen por las carreteras estos días.

Es importante que el coche - también otro tipo de vehículos - esté a punto para enfrentarse a los trayectos por carretera durante las próximas jornadas. Aquí se detalla una lista de pequeños y rápidos consejos que cada conductor puede realizar antes de arrancar el vehículo.

Cinco consejos para poner a punto el coche

  1. Revisar los neumáticos. Es recomendable revisar la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos. Esto es importante para conducir con lluvia y evitar el aquaplaning. Pueden ser tu mejor arma para combatir el mal tiempo.
  2. No descuidar los frenos. Así que será necesaria una revisión de la tensión del pedal para cerciorarse del buen funcionamiento del ABS. Hay que tener en cuenta también que el tiempo de frenada aumenta con climatología de lluvia.
  3. El estado de los amortiguadores. El buen funcionamiento de los amortiguadores permite una la buena adherencia del vehículo cuando pasamos por obstáculos, evitando movimientos laterales y verticales bruscos.
  4. Ojo con el empañamiento de los cristales: Por los cambios bruscos de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo, se pueden empañar los cristales y hacer perder visibilidad. Mantener la temperatura del coche entre 20 y 21 grados centígrados es una buena forma de contrarrestar este fenómeno. Utilizar limpiadores antivaho también puede ayudar.
  5. Limpiaparabrisas. La sequedad de las gomas de un limpiaparabrisas hace que estos pierdan efectividad y nosotros perdamos visibilidad sobre la calzada. Asegurarse también del buen nivel del líquido del depósito del limpiaparabrisas.