Querer vender el coche es un hecho corriente que cualquier ciudadano puede llevar a cabo. El problema es circular con el cartel de "se vende" puesto en cualquier de las ventanillas de nuestro vehículo. Circular con él es una infracción grave y dejarlo estacionado con el mismo puede ser ilegal, aunque depende de la normativa municipal. A pesar de ello, poner el cartel de "se vende" no tiene mayor finalidad que, efectivamente, querer venderlo. Pero nos puede costar una gran multa. Incluso de hasta mil euros...

Un cartel de este tipo, que cualquier persona puede colocar en su coche o vehículo a motor, suele tener el tamaño de un folio A4 y, por lo tanto, se considera que tapa la visión mientras se circula por la carretera, incluso aunque esté colocado en una ventanilla lateral. En este caso, se trata de una multa de unos 200 euros porque se trata de una falta grave.

Es por ello que la mayoría de personas, de manera consciente, colocan el cartel cuando ya han estacionado. Sin embargo, la mayoría de ayuntamientos consideran que este tipo de anuncios son publicidad encubierta, algo que está prohibido en la vía pública. En este caso, la sanción puede superar los 1.000 euros dependiendo de los ayuntamiento.

De hecho, hace unos meses, una reliquia con medio siglo de vida se vendía en el corazón comercial de València. Se trataba de un SEAT 600 del año 1970, color azul turquesa, que se había puesto a la venta en la calle Jorge Juan, una de las más comerciales de València.