A pocos días del inicio oficial de las vacaciones para millones de españoles, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la 'Operación salida' de verano con una nueva e impactante campaña protagonizada por la cantante Amaia Romero y el actor Eduard Fernández. Bajo el slogan "Saberlo es empezar a evitarlo", la DGT intenta concienciar a la población para evitar los cientos de muertes y los accidentes que se producen cada año en nuestras carreteras, y para ello unas estremecedoras imágenes de la ganadora de 'Operación Triunfo' falleciendo atropellada por un vehículo que va a toda velocidad y que tras arrollarla, le pasa por encima.

Una campaña durísima que se ha convertido en viral en cuestión de horas y con la que, sin duda, la DGT ha logrado su objetivo de que tomemos conciencia de la cantidad de muertes que se producen anualmente por las imprudencias al volante.

La DGT "atropella" a la cantante Amaia Romero y al actor Eduard Fernández en su nueva campaña de verano

La DGT "atropella" a la cantante Amaia Romero y al actor Eduard Fernández en su nueva campaña de verano Agencia ATLAS

Sorprendida y agradecida por la repercusión que ha tenido el vídeo de la Dirección General de Tráfico, Amaia confiesa qué ha significado para ella verse 'muerta' después de ser 'atropellada': "Está fuerte la campaña ¿eh?". "Estoy muy contenta. Ha sido bastante impactante pero muy gratificante" asegura.