La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 41 años como presunto responsable de varios robos con fuerza cometidos durante el mes de mayo en un restaurante de Pinedo. En concreto, los agentes sorprendieron al autor de los hechos 'in fraganti' cuando se disponía a saltar la valla del establecimiento, por lo que fue identificado y detenido en ese mismo momento.

Tras las diversas denuncias recibidas por el establecimiento hostelero, los agentes iniciaron una investigación para detener al responsable de los dos robos con fuerza. Los hechos ocurrieron a finales del mes de mayo y el valor total de lo sustraído supera los 20.000 euros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado

Además, al autor de los hechos le constaban diversos señalamientos en vigor, dos de ellos de búsqueda, detención y personación. También cuenta con numerosos antecedentes policiales por robos en establecimientos hosteleros.

El detenido es un hombre de 41 años y de nacionalidad española al que se le imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de daños, puesto que en una de las ocasiones rompió una ventana para acceder al interior del establecimiento.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 y Número 20 de Valencia.