La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con probable calima y temperaturas en ascenso, que alcanzarán los 35 grados de máxima en algunos puntos de las provincias de Valencia y Alicante, y aviso amarillo por tormentas en el interior norte de Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, se registrarán intervalos de nubes medias y altas, con cielos poco nubosos o despejados en la mitad sur. A partir de mediodía, se espera nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón y Valencia con probabilidad de tormentas aisladas.

Por la tarde, soplará viento flojo variable de componente este.

En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 31º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó y 30 en Vinaròs y Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 15º en Morella y los 20º en la capital y en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 35º de máxima en Ontinyent, 34º en Requena, 30º en València y 29º en Gandia. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 17º de Requena y los 21º de València y Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 35º en Alcoi, de 34º en Orihuela y Elche, y de 31º en Dénia y Alicante. Las mínimas serán de 19º en Alcoi, 21º en Elche y Dénia, y 22º en Alicante y Orihuela.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es alto en la provincia de Alicante, y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que avisa de la posibilidad de tormentas secas en el interior de Valencia y Castellón.

Además, el '112 CV' ha activado el nivel amarillo por riesgo de tormentas en el interior norte de la provincia de Valencia. Los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia al no alcanzar umbrales de riesgo importante, aunque pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas.