Paco León ha pasado unos días de vacaciones y desconexión en la Isla de Tabarca. Para ello, el actor sevillano ha alquilado un exclusivo yate Silver Cavalier Charter que ha fondeado cerca de la única isla habitable de la Comunitat Valenciana, situada a ocho kilómetros frente a Santa Pola y a 22 kilómetros de Alicante.

León ha querido descansar porque después del verano estrenará -en cines y en Netflix- su cuarto largometraje como director, "Rainbow", una versión libre y contemporánea de "El mago de Oz". Un trabajo que no le ha impedido seguir como actor en filmes como "El insoportable peso de un talento descomunal", junto al chileno Pedro Pascal y el estadounidense Neil Patrick Harris.

El actor ha estado acompañado de alguno de sus amigos como Gonzalo Bravo, de los diseñadores Marcos Antón y Palomo Spain y uno de los modelos preferidos por la moda más outsider como Curro Verdugo. Todos ellos han disfrutado de las aguas cristalinas de Tabarca y de su gastronomía que está basada, obviamente, en productos del mar como un arroz meloso de bogavante y un bogavante a la plancha, entre otros.

Entre las calas que han frecuentado no han de dejado de visitar la que se encuentra arropada por la Puerta de San Miguel. También se han hecho foto con las muralla de allí, construidas en piedra de sillería por el Rey Carlos III en 1769 y declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

47

Un paseo por Tabarca, la esencia del Mediterráneo en frasco pequeño Marina Falcó

El actor y sus amigos no han dejado de practicar deportes acuáticos como paddle surf o snorkel, la actividad estrella de la zona ya que Tabarca es una isla protegida y tiene una gran reserva marina.

Incluso alguno de sus amigos como Marcos Antón se ha tirado al agua desde un acantilado conocido por los habitantes de allí como el "Puerto viejo", donde está prohibido saltar por los numerosos accidentes que han tenido lugar allí.

Paco León, que no ha pasado desapercibido por los turistas de Tabarca, se ha dejado ver y ha accedido a hacerse fotos con todo aquel que se lo pidiera.