La nueva ciudad resultante de la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena ya tiene nombre: Vegas Altas. Así lo han decidido los portavoces municipales de ambas corporaciones y los alcaldes de Don Benito, José Luis Quintana, y de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo.

Todos ellos han mantenido una reunión en la mañana de este miércoles para discernir el nombre del municipio que unirá a ambas localidades tras la fusión y la decisión ha sido finalmente acordada por los representantes políticos de los dos consistorios. Se trata de una reunión que el propio Quintana ya avanzó hace varias semanas que se realizaría antes de finalizar el mes de julio.

Tal y como detallan fuentes de la reunión se trata de un nombre que "nos identifica" y que además genera "consenso y aceptación", que eran los objetivos principales para determinar la nueva denominación.

Cabe recordar que días atrás este diario ya informó de que tanto Don Benito como VIllanueva mantendrán sus denominaciones actuales como distritos. Todo ello a pesar de que el nuevo municipio conjugue una denominación común para ambas ciudades tras la histórica fusión respaldada por la ciudadanía en la consulta popular celebrada el pasado mes de febrero. «Don Benito será el distrito de Don Benito y Villanueva el distrito de Villanueva, pero ambas formarán parte de un municipio que tendrá un nombre común», repitió el alcalde dombenitense, José Luis Quintana, en una comparecencia ante los medios hace varios días. Esto lo que quiere decir es básicamente que ambas ciudades mantendrán sus denominaciones por distritos. Haciendo un paralelismo actual, esta situación se da en las entidades locales menores de ambas localidades. Todas ellas tienen su propia denominación y la mantienen, pero pertenecen a un municipio mayor que se llama de otra manera, en este caso Don Benito o Villanueva.