Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Ryanair incumple la obligatoriedad del uso de la mascarilla en vuelos a Ibiza

Una pasajera denuncia que la aerolínea permite a la tripulación y a los pasajeros hacer un uso opcional del protector, a pesar de ser obligatorio en España

Un avión de Ryanair. EP

"La mascarilla en los vuelos a Ibiza es obligatoria solo para algunas pasajeras (la mitad del vuelo no la lleva y la tripulación de cabina tampoco) o cómo va el tema?", preguntaba una usuaria en una red social a la compañía Ryanair en referencia a un vuelo de Valencia a la isla.

Y es que, según recuerda, y"la obligatoriedad de llevar mascarillas a bordo de los aviones está regulada por el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril. ¿Por qué Ryanair no garantiza que se cumpla la normativa ni entre los pasajeros ni entre la tripulación de cabina?", añadía.

Según explica, personal de la compañía aérea le dijo que era opcional: "Me acaba de decir una tripulante de cabina que desde Ryanair les han indicado, resumiendo, que se pasen la normativa sanitaria española por el forro", lamenta. Sin embargo, las aerolíneas informan de que la obligatoriedad en el uso de la mascarilla depende de las restricciones del transporte en cada país.

Es decir, es obligatorio que los pasajeros la lleven en los vuelos que llegan a España, "ya que en España la mascarilla es obligatoria en el transporte público", apuntan. Sin embargo, los enlaces que van desde España a otro país tienen su uso como opcional. Por ejemplo, en un vuelo que sale de Ibiza con destino a Dublín (donde la mascarilla no es obligatoria en el transporte) no hace falta llevarla puesta porque su uso es voluntario.

En resumen, en un vuelo de Dublín a Ibiza sí que es obligatoria, mientras que en un vuelo de Ibiza a Dublín es voluntaria.

Cabe recordar que el uso del tapabocas es voluntario en la compañía con la única excepción de los vuelos a y desde destinos en los que los gobiernos de la Unión Europea lo siguen exigiendo en los transportes públicos, como en España.

Compartir el artículo

stats