La princesa Leonor comenzó el pasado viernes el segundo y último año de Bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, y afronta así la recta final de su educación secundaria. A finales de mayo del año que viene, una vez finalizado el curso escolar, se espera que la heredera al trono regrese a España para continuar con su formación. Su futuro ya parece decidido, y no incluye ninguna sorpresa, pues todo indica que será muy similar al de su padre, el rey Felipe. Igual que él, Leonor asistió al colegio Santa María de los Rosales, y después decidió continuar sus estudios en el extranjero.

Según informaba el domingo ‘El País Semanal’, el próximo paso para la princesa de Asturias será dar inicio a su formación militar, ya que en el futuro, cuando asuma la jefatura del Estado, será también la capitana general de todos los ejércitos. Así pues, la futura monarca de España recibirá entrenamiento en tres grandes academias militares del país: la del Ejército del Aire, en Murcia; la del Ejército de Tierra, en Zaragoza; y la Escuela Naval de Marín, en Galicia, donde se convertirá en una marinera, la guardamarina Borbón, para después embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

No obstante, una vez finalizada su etapa en la escuela del ejército, la princesa cursará el grado de Derecho, igual que Felipe VI. Aún se desconoce si lo hará en el mismo centro, la Universidad Autónoma de Madrid, pero sea donde sea, Leonor sería la primera reina española en pasar por la facultad.

Una vez finalizada su etapa en la escuela del ejército, la princesa cursará el grado de Derecho

Completará su formación con un máster, del mismo modo que su padre lo hizo en el extranjero cursando Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service, en Washington. No está todavía decidido en qué disciplina se centraría este máster, pero las opciones más probables y más repetidas entre otros miembros de la realeza son Ciencias Políticas o Economía.

Son pocos los detalles que quedan por decidir en el futuro de la princesa Leonor, que tal y como ya dijo su madre, la reina Letizia, en las vacaciones de 2020 cuando una adolescente le preguntó a la heredera qué quería ser de mayor, será «lo que quiere no, lo que debe».

Por el momento, la heredera a la corona continúa en Gales con el Bachillerato, y se espera que no vuelva a España hasta finales de octubre, para asistir a los premios Príncipe de Asturias y celebrar su 17º cumpleaños en compañía de su familia. Eso implicaría su ausencia en los desfiles del Doce de octubre, día de la Hispanidad, tal y como ya sucedió el año pasado.