Día especial para la familia Alba, que este lunes se ha citado al completo en el Palacio de Liria para asistir a la presentación de la biografía de Luis Martínez de Irujo, primer marido de la inolvidable Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James y padre de sus seis hijos.

'Luis Martínez de Irujo. Duque de Alba. El peso del nombre', una obra con la que, como han destacado Carlos Fitz-James, Eugenia o Cayetano Martínez de Irujo, por fin se hace justicia con la figura de su padre, clave para el desarrollo de la casa de Alba en la segunda mitad del siglo XX y, como definen emocionados sus hijos, un hombre "bueno, humilde e inteligente" que siempre se ha visto en cierto modo eclipsado por la carismática figura de su mujer.

Una presentación en la que pudimos ver a la familia Alba al completo y en la que Sofía Palazuelo, que se encuentra en la recta final de su segundo embarazo, acaparó todas las miradas. Siempre al lado de Fernando Fitz-James Stuart, la futura Duquesa de Alba reapareció en público después de uno de los veranos más especiales de su vida y presenció el acto sentada entre su marido y sus cuñados, Carlos Fitz-James y Belén Corsini, con los que mantiene una estrecha relación.

Haciendo gala de la discreción y la timidez que siempre la han caracterizado, la Duquesa de Huéscar reveló que, a pocos meses de convertirse en madre de nuevo, se encuentra "muy bien, gracias", evitando entrar en detalles sobre el nombre que le pondrán a su segundo hijo, una niña que se convertirá en la compañera de juegos perfecta para su primogénita, Rosario, que cumplió dos años hace apenas dos semanas.

En el tercer trimestre de embarazo - está previsto que la pequeña nazca a finales de 2022 o principios de 2023 - Sofía puede presumir de una figura espectacular en la que se adivina una incipiente barriguita, como pudimos ver durante la presentación de la biografía de Luis Martínez de Irujo, para la que eligió un vestido fluido en color negro con cuello bebé.