El pasado sábado 1 de octubre tuvo lugar en la Plaza de Toros de Alicante el II Desfile Benéfico Carlos Sarriá, un evento en homenaje a Charlie, influencer alicantino fallecido recientemente a causa de un Sarcoma de Ewing, con el que se han recaudado fondos para el cáncer infantil.

El desfile, organizado por la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital Dr. Balmis de Alicante, comenzó cuando pasaban unos minutos de las 19 horas. Tras las actuaciones musicales de Noa Villar y Luc Loren, que pusieron en pie a la Plaza de Toros de Alicante, representantes de Aspanion y Payasospital, dos de las asociaciones beneficiarias, agradecieron a los presentes, como también lo hizo el alcalde de la ciudad, Luis Barcala. Ahora sí, con los nervios a flor de piel y cuando el sol empezaba a caer, salieron las presentadoras para dar paso a los grandes protagonistas de la noche, las niñas, niños y adolescentes de oncología infantil de la provincia de Alicante. Pero antes, su profesora Marisa Ibáñez y una de las oncólogas de la unidad, Ángela Rico, tuvieron unas cariñosas palabras en memoria de todos los menores que ya no están con nosotros.

Alrededor de las 20 horas los más pequeños de la unidad empezaron a salir por la pasarela luciendo los outfits que cedió El Corte Inglés y de la mano de algunos de los influencers invitados. El desfile lo abrió Nerea Pascual (lanenahbrugal), pareja de Charlie, junto a las tres niñas más pequeñas Maider, Alejandra y Aisha. Le siguieron otros creadores de contenido como Allan el Ruedas, Diego Nister, Flowtuabuela, Ángela Santacroce o Esther Salamanca, que acompañaron a los niños y adolescentes en una experiencia inolvidable para ellos. El evento, presentado por la youtuber Andrea Compton y la actriz Alba Rico, contó además con una actuación muy especial, la de Amelia, expaciente del Hospital Dr. Balmis, con su grupo de Hip Hop.

Nerea Pascual, pareja de Charlie, abriendo el desfile, junto a las niñas Maider, Alejandra y Aisha. Demetrio García Esteban

Una tarde noche muy especial que finalizó con el agradecimiento de la madre y la pareja de Carlos Sarriá después de que algunos de los niños lanzaran globos al cielo en recuerdo de todos los compañeros que nos han dejado.

Durante la tarde del sábado quisieron formar parte de este emotivo evento la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el concejal de cultura Antonio Manresa; y diferentes cargos de Conselleria de Educación, como David Vento, director Territorial.

Desde la organización agradecemos a las más de 40 entidades colaboradoras que hicieron posible el evento, a los invitados que desfilaron juntos a los niños y adolescentes y a todas y cada una de las personas asistentes. El éxito de esta jornada nos da la fuerza necesaria para continuar este evento en el tiempo, manteniendo a partir de ahora el nombre de Carlos Sarriá, precursor del proyecto.