Para muchos el vídeo que ha saltado a la palestra esta semana en redes sociales puede ser de mal gusto, para otros puede llegar a ser escalofriante. Estudiantes del Colegio Mayor masculino Elías Ahuja de Madrid -muy cercano a una residencia femenina- son los protagonistas de las imágenes.

En ellas, levantan las persianas de sus habitaciones para lanzar un mensaje a sus compañeras: "Putas, salir de vuestras madrigueras, sois todas unas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea".

Lo que podía parecer un estudiante aislado cambia cuando tras gritar "¡Vamos Ahúja!" se abren al unísono todas las persianas del edificio y el resto de colegiales comienzan a proferir gritos y a aporrear la fachada.

Las reacciones en redes no se han hecho esperar. El alto contenido machista de los comentarios de los chavales a horrorizado a muchos.

@conrderaul Que comiencen los juegos del Hambre… #fyp #foryoupage#foryoupagelow #e#exploreviral #parati #lentejas #colegiomayor #ahujos #Monicas #Madrid #lentejas #school #colegiomayor ♬ sonido original - ConRdeRaul

El Colegio Mayor actuará con contundencia

Por su parte, el Colegio Mayor Elías Ahúja actuará "con contundencia" tras hacerse viral el vídeo

"Cuando oímos los gritos el vigilante de seguridad y yo salimos a pararlo pero la grabación es al principio, no nos dio tiempo a llegar", ha asegurado el director del centro, Manuel García Artiga, en la 'Cadena Ser', declaraciones recogidas por Europa Press.

García Artiga ha insistido en que desde su institución se "condena absolutamente" estas expresiones y que van "en contra" del ideario del mismo.

Al hilo, ha desgranado las medidas que se tomarán tras el vídeo. Los colegiales escribirán una carta a las alumnas del centro vecino y a su dirección pidiendo disculpas. Además se organizarán conferencias donde profesionales acudirán para "sensibilizarles" sobre "cómo debe ser su forma de actuar" y también tomarán parte de voluntariado para "ayudar a colectivos que estén sufriendo en Madrid".

En un comunicado emitido por el centro se recogen estas medidas y se añade que se aplicarán las medidas previstas en el Reglamento de Régimen Interno para los colegiales implicados que "en casos graves, como este, implica la expulsión".

"La Dirección reafirma el compromiso del Colegio Mayor con una educación basada en valores como la amistad, el respeto, el sentido de comunidad, la solidaridad y la igualdad", concluye el comunicado.

Por su parte, desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha explicado a Europa Press que se han puesto en contacto con la Universidad Complutense de Madrid (a la que está adscrito el centro) para solicitar información, mientras que el centro universitario ha señalado a la misma agencia que se encuentran reunidos analizando el episodio.