La rebelión de las mujeres iraníes ante las fuertes represiones que están sufriendo por el régimen de su país ha provocado una oleada de solidaridad entre el resto de mujeres del mundo. La valentía demostrada por las féminas de Irán después del asesinato de la joven Mahsa Amini a manos de la policía de la moral por llevar el velo 'mal puesto' y que dejaba entrever algo de su pelo.

Primero fueron las actrices francesas y ahora se han sumado las españolas. Un total de 74 artistas han publicado un vídeo en las redes sociales cortando un mechón de su cabello. Lo que ha sucedido es que la respuesta de la gente no ha sido precisamente la que se esperaba.

Alexandra Jiménez, Maribel Verdú, Carmen Maura o Penélope Cruz han sido solo algunas de las que han participado en el vídeo. Quizás su timidez a la hora de elegir la longitud del corte, tal vez porque el público se esperaba algo más contundente (dentro de lo que pueden hacer) el caso es que en Twitter se ha desencadenado un aluvión de respuestas que no eran las esperadas.

El periodista Carlos del Amor ha compartido el vídeo en su perfil aplaudiendo la iniciativa pero las contestaciones han ido básicamente por la vertiente de "vergüenza ajena", "postureo" o incluso "más pelo sale de un cepillo que de esos cortes".