El tweet de Iker Casillas ha sido una de las noticias más comentadas. En la polémica publicación podía leerse: "Espero que me respeten: soy gay". Evidentemente, el colectivo LGTBIQ+ no tardó en manifestarse, y el tweet acumuló en cuestión de minutos multitud de comentarios criticando las palabras del guardameta. Su antiguo compañero de selección, Carles Puyol, contestaba con otro tweet que también ha sido duramente juzgado: Es el momento de contar lo nuestro, Iker, escribía.

Josh Cavallo, futbolista homosexual, opina que los tweets de Casillas y Puyol son "una falta de respeto".

Una de las respuestas más rápidas fue la de Josh Cavallo, el primer futbolista profesional en declarar abiertamente su homosexualidad. El jugador australiano ha calificado de homófobas las palabras tanto de Casillas como de Puyol, opinando que son "una falta de respeto". “Casillas y Puyol, bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del armario y de mi comunidad es más que una falta de respeto”, ha criticado.

Viendo la reacción que provocaron sus palabras, y poco después del tweet de Josh Cavallo, Casillas y Puyol se retractaban. Casillas apuntó a que le habían hackeado su cuenta de Twitter: "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB." Por su parte, Carles Puyol se disculpaba por sus inapropiadas palabras: "Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+".

Ante lo ocurrido, el Consejo Superior de Deportes (CSD), como máximo organismo del deporte español, se pronunció en Twitter al respecto: “Mucho por hacer, por avanzar, por educar y por sensibilizar. Seguiremos”.