Eder está enamorado de la cultura vikinga desde que comenzó a ver una conocida serie. Esta pasión le ha llevado a cambiar hasta su aspecto físico, y ahora lleva una larga trenza y una frondosa barba. Además, el joven está leyendo un libro sobre la historia vikinga.

Conforme ha entrado por la puerta del restaurante de First Dates, Carlos Sobera ha quedado impresionado con su aspecto. El joven no ha dudado en explicarle de dónde viene su afición y le ha espetado que está buscando "una valquiria" que le lleve "al Valhala", todo conceptos relacionados con la mitología nórdica.

La cita del vikingo, Gema, ha entrado nerviosa, y cuando ha visto a Eder ha quedado, según palabras de la propia joven, "ensimismada, enamorada e ilusionada". No hay duda de que le ha encantado el "rollito" del valenciano, y parece que ella comparte la misma afición ya que le ha espetado: "pareces Ragnar".

Eder no ha dudado en preguntarle de dónde le viene la pasión por el mundo vikingo, a lo que Gema le ha confesado que por la música, el cine y los videojuegos. Ambos han quedado sorprendidos de encontrar a alguien que tenga la misma afición por la mitología nórdica, y han sentido un flechazo instantáneo.

Eder y Gema en su cita en First Dates. Cuatro

De hecho, ella ha dejado claro que le gustaría que Eder fuera incluso el padre de sus hijos: "Yo me he imagino a mis hijos con esos ojos", confesaba. Pero es que además estos deseos han sido correspondidos por él, y es que ha expresado con toda claridad que Gema tenía todo lo que siempre había soñado en una mujer, y que en un fututo podrían llegar a celebrar una boda vikinga y tener muchos hijos.

La cita ha acabado como tenía que acabar, en un profundo beso que ha provocado que Gema confesara a cámara: "Mamá, esta noche duermo en Valencia". La de Murcia está encantada de tener a su particular Ragnar Lodbrok, y cree que es "todo un empotrador".

Evidentemente, y como no podía ser de otra forma, en la decisión final ambos han quedado en que se seguirán conociendo fuera.