Psicología
¿Eres una persona optimista o pesimista? Esta imagen te ayudará a averiguarlo
Descubre la actitud con la que afrontas el día a día respondiendo a tan solo una pregunta

¿Eres una persona optimista o pesimista? Esta imagen te ayudará a averiguarlo. / Pexels
Existen una infinidad de estudios que se han basado en la respuesta de diferentes personas acerca de lo que apreciaban en las mismas imágenes y fotografías con la finalidad de determinar ciertos rasgos de su personalidad. Uno de los ejemplos más conocido es el test de Rorschach, un estudio de un psicólogo y psiquiatra suizo, Hermann Rorschach, que puede ahondar en los detalles más profundos de tu forma de ser, incluso en aquellos de los que ni siquiera eres consciente. Las imágenes están creadas con manchas de tinta, y en función de lo que cada persona observa en ellas, se detallarán múltiples rasgos de su psicología.

Una de las imágenes del test de Rorschach. / Hermann Rorschach
Un ejemplo es el que vemos aquí arriba. En este caso, lo más habitual es que la imagen se aprecien a dos figuras humanas, sentadas una frente a la otra, o incluso llegar a ser más precisos y observar a dos payasos. No obstante, aquellas personas que no vean esto, podrían tener problemas al relacionarse con el resto de la gente, es decir, al sociabilizar.
La siguiente imagen no tiene nada que ver con el test de Rorschach, sino con un estudio que ha publicado The Minds Journal. En ella se muestra una ilusión óptica que esta vez pone a prueba la actitud con la que enfrentas el día a día: es la ilustración de un gato en unas escaleras. ¿Eres una persona optimista o pesimista? Para saberlo solo tienes que responder si el felino está bajando o subiendo los escalones.

¿Eres una persona optimista o pesimista? Esta imagen te ayudará a averiguarlo. / The Minds Journal
Sea como sea, se trata de una ilusión óptica y, por lo tanto, no existe una respuesta correcta porque el gato podría estar perfectamente tanto subiendo como bajando las escaleras. Por una parte, el medio The Minds Journal ha desvelado en el artículo que aquellos que respondan que el felino está subiendo las escaleras son optimistas, y que siempre buscan la forma de seguir creciendo y avanzando en la vida.
Por otra parte, quienes aprecian que el gato está bajando los escalones, tienden a afrontar el día a día con una actitud más pesimista. Su personalidad demuestra que son más desconfiados y que les cuesta más comprometerse con la gente. No obstante, el medio también aclara que este modo de ver la vida puede haber sido causada por el trato que han recibido de otras personas: "Puede haberse basado en sus experiencias en la vida o simplemente por el tipo de personas que pudo haber conocido que inclinaron su visión de la vida hacia el lado negativo", apunta el artículo.
- PP y Vox tapan las ventanas de las oficinas de Compromís en las Corts para ocultar carteles de 'Mazón dimisión
- Un técnico declara que Mazón podría haber decretado la emergencia catastrófica y asumir el mando el 29-O
- Solo un mar caliente no causará una dana como el 29-O este año, pero es un gran depósito de energía
- Una tormenta con granizo descarga esta noche en València
- Una playa de Valencia, entre las 3 más populares de España
- La UCO concluye que los socialistas Rafael Rubio y José Luis Vera cobraron comisiones por la 'operación colegios' que impulsó Alfonso Grau
- Sanidad no pagará a las farmacias este mes y culpa al Gobierno de la falta de liquidez por el dinero del FLA
- El batacazo en la PAU dispara el alumnado que irá a segunda convocatoria: 'Estudiantes de 9 han sacado un 6