Las redes sociales tienen muchos aspectos positivos, pero también negativos. Uno de ellos es que varios estudios apuntan a que el uso excesivo de las redes puede generar dismorfia corporal.

Una de las razones por las que puede generar este trastorno, sobre todo entre los más jóvenes, son los filtros que algunas aplicaciones, como por ejemplo Instagram, ponen a disposición de sus usuarios.

Estos filtros te deforman la cara, muchos de ellos haciendo los ojos más grandes, los labios más gruesos, la nariz más pequeña y, por supuesto, una tez completamente uniforme sin ninguna "imperfección". De hecho, pueden incluso modificar la forma del rostro, haciéndolo más fino u ovalado.

Fabio comparte una foto íntima de Violeta: "Si le véis con las maletas, ya sabéis"

Fabio comparte una foto íntima de Violeta: "Si le véis con las maletas, ya sabéis" Europa Press

Por otra parte, también existen aplicaciones destinadas a la edición de fotos con las que se puede cambiar parte por parte cada uno de los rasgos de la cara, la forma del rostro, o incluso la complexión física (cintura más fina, piernas más largas, pechos y glúteos más grandes...).

A esta problemática se le suma que muchas de las famosas también utilizan estos filtros y aplicaciones, lo que provoca que muchas jóvenes piensen que estas mujeres son "perfectas", aumentando las posibilidades de que acaben padeciendo la dismorfia corporal.

Uno de los perfiles de Instagram que se dedica a poner en relieve la falsa perfección de personajes públicos es "Belleza falsa". A esta cuenta le siguen más de 328.000 usuarios y en ella podemos vislumbrar a las celebrities sin ningún tipo de filtros.