El Juzgado número 2 de lo Mercantil de A Coruña ha adjudicado en subasta pública El Correo Gallego a Prensa Ibérica al entender que su oferta garantiza la continuidad de la actividad y el cobro de las deudas a acreedores. La sentencia otorga la cabecera fundada en 1878 al grupo que ya edita en Galicia Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña.

El Correo Gallego, con sede en Santiago de Compostela y referente histórico de la información en la comunidad autónoma, entró el pasado mes de junio en concurso voluntario de acreedores en fase de liquidación. La jueza encargada del proceso concursal ordenó entonces una puja pública para la venta de sus activos, que ha adjudicado la unidad productiva finalmente a Prensa Ibérica.

El Correo Gallego es el periódico por excelencia de la capital gallega y acredita una clara vocación de servicio y compromiso con Galicia.

Prensa Ibérica, líder de la información regional y local en España, cuenta actualmente en el conjunto de España con 25 periódicos impresos y digitales, además de otras tantas Crónicas locales, y diversas revistas. El Periódico, El Periódico de España, Levante-EMV, La Nueva España, Información y La Provincia son algunas de las cabeceras del grupo.

Con 1,7 millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y más de 250.000 ejemplares (OJD), Prensa Ibérica es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.

En Internet, sus publicaciones alcanzan los 27 millones de visitantes únicos y los 620 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español en la categoría Comscore de News&Information.