Sale a la venta la increíble casa de Los Goonies

La mansión fue testigo de todas las aventuras de este grupo de amigos de los ochenta

Los Goonies marcaron a toda una generación. Fue la película por excelencia de la década de los ochenta y sus aventuras acompañaron tanto a sus coetáneos como a generaciones más jóvenes que han visto esta película, inculcada muchas veces por sus padres, por considerarse una de las películas de culto de esos tiempos.

Ahora, cuarenta años más tarde, los propietarios de la famosa casa en la que se rodó la película la han sacado a la venta a precio de oro. 1,65 millones de dólares piden por esta vivienda situada en Astoria, Oregón (Estados Unidos).

¿Cómo es la casa de Los Goonies?

Esta vivienda de 180 metros cuadrados (1.935 square feet) cuenta con cuatro dormitorios con camas dobles, dos baños, una cocina, un salón, una sala de estar y un maravilloso jardín con vistas.

Plano de la casa de los Goonies

Plano de la casa de los Goonies / Levante-EMV

En la película, que fue dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus a partir de una historia de Steven Spielberg, los hermanos Mikey (Sean Astin) y Brandon (Josh Brolin) viven en la casa de "Goondocks", en Astoria. Cuando un empresario millonario quiere comprar la casa para construir un campo de golf, encuentran un mapa del tesoro en su desván y se embarcan en la aventura de encontrar este tesoro para salvar a su familia con un ayuda de algunos amigos.