Medios

Fèlix Noguera, nuevo director general de Prensa Ibérica en Cataluña y Baleares

Designado gerente general de El Periódico hace tres años, el directivo asume ahora una responsabilidad clave sobre los medios de información general que edita la compañía en dos territorios prioritarios dentro de su estrategia

Fèlix Noguera, nuevo director general  de Prensa Ibérica en Cataluña y Baleares.

Fèlix Noguera, nuevo director general de Prensa Ibérica en Cataluña y Baleares. / OSCAR BAYONA

Redacción

Prensa Ibérica ha nombrado a Fèlix Noguera director general del grupo de comunicación en Cataluña y Baleares. Designado gerente general de El Periódico hace tres años, el directivo asume ahora una responsabilidad clave sobre los medios de información general que edita la compañía en dos territorios prioritarios dentro de su estrategia.

El grupo que preside Javier Moll edita en Cataluña El Periódico, Diario de Girona, Regió 7, Sport y Empordà, y en Baleares, Diario de Mallorca, Diario de Ibiza y Mallorca Zeitung.

Desde este nuevo desempeño, Noguera se propone “colaborar con los equipos de las distintas cabeceras con el objetivo de reforzar nuestro posicionamiento en los mercados donde ya somos líderes y redoblar esfuerzos allá donde no lo somos aún”. El nuevo director general de Prensa Ibérica en Cataluña y Baleares apuesta por “potenciar las capacidades de que disponemos en cada publicación y las posibilidades que nos brinda la fuerza y la dimensión del grupo a la hora de satisfacer las necesidades de nuestros lectores, suscriptores y anunciantes”.

Noguera estudió Ciencias Empresariales y acredita una dilatada trayectoria en diversos medios catalanes desde que Prensa Ibérica adquirió el diario Regió 7, con sede en Manresa.

Prensa Ibérica

Líder de la información regional y local en España, Prensa Ibérica cuenta actualmente en el conjunto de España con 26 periódicos impresos y digitales, además de otras tantas Crónicas locales, y diversas revistas. El Periódico, El Periódico de España, Levante-EMV, La Nueva España, Información y La Provincia son algunas de las cabeceras del grupo.

Con 1,7 millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y más de 250.000 ejemplares (OJD), Prensa Ibérica es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.

En Internet, sus publicaciones alcanzan los 27 millones de visitantes únicos y los 620 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español en la categoría Comscore de News&Information.