Sanidad

España bate récord de trasplantes en noviembre: 569 en un mes

Los donantes en españoles son personas de edad muy avanzada que fallecen por causas naturales el sistema se ha adaptado al cambio en el perfil de ese potencial donante

EFE

La Organización Nacional de Trasplantes ha batido un nuevo récord en noviembre, al realizar 569 trasplantes en un mes en el que se registraron máximos históricos en intervenciones renales, pulmonares y de páncreas.

La directora de la ONT, Beatriz Domínguez-Gil, ha asegurado a EFE que estos máximos históricos se deben a "la generosidad de la sociedad española y al trabajo de los profesionales de la red".

"Valoramos estos datos con enorme optimismo. Para nosotros representa la recuperación del sistema después de meses muy duros como consecuencia de la pandemia", explica la directora de la ONT, que remarca que se ha reforzado la actividad en un momento en el que la potencialidad de donación es reducida.

Según ha explicado, los donantes en España son personas de edad muy avanzada que fallecen por causas naturales el sistema se ha adaptado al cambio en el perfil de ese potencial donante.