El curioso deporte que triunfa en València

Se llama Spikeball y sus reglas son muy sencillas

El curioso deporte que verás practicar en las playas y el río de València

Miguel Marzal

Parecía que en los deportes estaba todo inventado, pero no es así. En los últimos meses, los valencianos y valencianas que han ido a pasear a la playa habrán podido ver como grupos de jóvenes juegan en la arena a vóley playa, fútbol o incluso balonmano.

Sin embargo, algunos quizás se hayan encontrado con pequeños grupos que, en círculo, se pasan una pelota que rebota contra una red colocada en el medio. Este extraño deporte se llama Spikeball y comenzó a ponerse de moda en nuestro país el pasado verano.

Es un juego entretenido y para todas las edades, ya que el fin no es la competición sino pasarlo bien con amigos o familiares. Se trata de una opción ideal para pasar un rato haciendo ejercicio al aire libre, en la playa o en el río.

Juego Spikeball

Juego Spikeball / Decathlon

¿Cómo se juega?

Para jugar al Spikeball hace falta una red redonda, que tiene aproximadamente un metro de diámetro, que se colocará en el centro. Los jugadores, cuyo número mínimo es 4 y no hay máximo, se colocarán alrededor de la red formando un círculo, y se formarán dos equipos.

Por turnos, cada equipo se podrá pasar la pelota entre sus miembros hasta tres veces y, a continuación, deberán lanzarla contra la red y después es el turno del otro equipo. Si la pelota no toca la red o cae durante los pases entre los miembros de un mismo equipo, habrá perdido y comenzará el contrario.

El objetivo es que cada equipo logre finalizar los pases y el rebote y, a su vez, ponérselo difícil al contrario a la hora de recibir el balón.

Dónde comprarlo

El equipo para jugar al Spikeball consta, como se ha mencionado anteriormente, de una red y una pelota. Se puede encontrar en tiendas online y también en tiendas físicas de deportes como Decathlon, donde tiene un precio de 40 euros.