Zombieing: cuando tu cita vuelve a dar señales de vida

La palabra designa un comportamiento muy usual en redes sociales

Zombieing o escribir después de mucho tiempo.

Zombieing o escribir después de mucho tiempo.

EPC

La manera más rápida y sencilla para definir a un zombi es hablar de "alguien que regresa de los muertos". Estas criaturas místicas encuentran su origen en la religión del vudú haitiano, aunque su notoriedad siempre ha estado ligada al mundo cinematográfico, donde películas como 'Guerra Mundial Z' y series como 'The Walking Dead' han convertido a estos seres terroríficos en una figura legendaria.

El relato de los zombis también a encontrado cobijo en las redes sociales, donde se han utilizado para dar forma a un neologismo para nada aleatorio. Se trata del 'zombieing', una analogía utilizada para designar la práctica que consiste en volver a escribir a otro usuario después de haberlo ignorado durante un tiempo.

El regreso

Así pues, este "regreso de entre los muertos" sería el punto y final al 'ghosteo'. Como es previsible, no todos los internautas reaccionan favorablemente a un mensaje después de haber sido ignorados, por lo que, como sucede con los zombis, algunas de sus 'víctimas' optan por la opción más razonable: huir.