¿Por qué València es el destino favorito de los españoles para celebrar San Valentin?

La capital del Turia tiene lugares preciosos como l'Albufera, con unos atardeceres de postal

Atardecer en l'Albufera.

Atardecer en l'Albufera. / iStock

Judith Rueda

València es uno de los destinos más románticos para San Valentín, gracias a lugares como l'Albufera, donde se pueden disfrutar de uno de los mejores atardeceres de toda la Comunitat Valenciana.

Además, durante estos meses del año, el humedal está más bonito que nunca por 'la perellonà', el momento de máximo esplendor de l'Albufera. Con todos los arrozales completamente inundados, las luces crean preciosos reflejos en el agua.

Por si no fuera suficiente, durante el invierno muchas aves, como es el caso de los flamencos, hacen la migración invernal a estos arrozales valencianos, creando una estampa preciosa.

Situada apenas a diez kilómetros de la capital este lugar de arrozales y bosque permite disfrutar de la naturaleza y realizar actividades como paseos en barca, rutas por pueblos y puertos de pescadores.

Estos datos los ha recogido la web de reservas Booking.com, que asegura que tras la pandemia, el número de escapadas y el deseo viajero se ha incrementado en el país.

Otros de los destinos preferidos por los españoles para realizar una escapada romántica el día de los enamorados son Granada, Toledo o Girona.

Por su parte, en Granada se puede disfrutar del Mirador de San Nicolás, un lugar situado en el barrio del Albaicín desde donde poder contemplar lo que algunos consideran "una de las puestas de sol más bonitas del mundo" con la Alhambra, la vega granadina y Sierra Nevada de fondo. También cuenta con múltiples callejuelas y pequeñas plazas en las que disfrutar del turismo gastronómico en una ciudad donde todavía se conserva la tradición de servir una tapa con la bebida. Entre los platos más típicos están la tortilla del sacromonte, la berenjena con miel de caña o las migas.

En cuanto a Toledo, es una ciudad para disfrutarla caminando. De día se pueden visitar sus monumentos más famosos como la catedral, el alcázar o la muralla y disfrutar de 'la ciudad de las tres culturas' considerada como una de las ciudades más bonitas de España y por ello es de las más visitadas. Algunos de los sitios recomendados para visitar son el Mirador del Valle o Puente de Polvorines y el Palacio de Galiana, puesto que son algunos de los lugares con más encanto para disfrutar del atardecer. Así mismo, Toledo cuenta con restaurantes que albergan trozos de la muralla antigua, algunos los han convertido en cueva, y otros han decidido mezclar la arquitectura clásica con la moderna dando lugar a sitios muy variopintos.

Y para finalizar Girona. No hay nada más romántico que refugiarse en un pequeño pueblo costero como Cadaqués. Allí residieron grandes artistas e intelectuales como Pau Riba o Dalí, quienes disfrutaban de sus casas blancas y estrechas calles empedradas y rodeadas de flores de colores que siguen recordando a sus orígenes marineros. Para quienes vayan deben aprovechar la oportunidad para realizar senderismo por el Parque Natural del Cap de Creu o visitar los pueblos aledaños que cuentan con cantidad de calas y playas escondidas.