València y Alicante, entre las cinco ciudades con más divorcios de España

El INE ha desvelado los datos de matrimonios y divorcios y la Comunitat Valenciana encabeza ambos ránquines

Imagen de archivo de los preparativos de una boda en la playa

Imagen de archivo de los preparativos de una boda en la playa / Engin Akyurt

Un estudio publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha mostrado las ciudades españolas con mayor número de matrimonios y divorcios. El estudio se ha realizado mediante encuestas, por lo que queda reflejada la totalidad de la sociedad a través de la muestra.

Los resultados hablan por sí solos: la Comunitat Valenciana es la que más rupturas de matrimonios registra, ya que es la única autonomía con dos ciudades en el 'top 5'. De la misma manera, también encabeza los enlaces, siendo también València y Alicante las dos ciudades que se cuelan entre las cinco primeras. ¿A más bodas, más divorcios? Podría tener sentido.

¿Cuáles son las ciudades con más divorcios?

La ciudad que registra un número mayor de divorcios según el estudio del INE es Barcelona, con un total de 10.077 divorcios en el 2020 (fecha en la que se recogieron los datos). Por detrás le pisa los talones Madrid, con 10.061 divorcios en ese año. A continuación, en tercer lugar se encuentra València, con 5.076, en cuarto puesto está Sevilla, con 3.390, y en quinto Alicante, con 3.205.

Por su parte, las ciudades donde más triunfa el amor y menos divorcios registraron en 2020 son Soria, con 72 divorcios, Melilla con 126, Teruel con 142 y Ávila con 152.

¿Cuáles son las ciudades con más bodas?

El estudio del INE muestra que la ciudad en la que se celebran más enlaces es en Madrid, con 12.394 bodas en 2020. A la capital le sigue Barcelona, con 10.954 casamientos, València, con 5.297 y Alicante, con 3.828.

En el lado opuesto, las ciudades con menos bodas son Soria, con 147 matrimonios, Melilla con 157 y Palencia con 190.

Estos datos, más allá de reflejar la actualidad de las relaciones y enlaces matrimoniales, deja ver que los lugares de la España vaciada son, sin duda, los que menos bodas y divorcios tienen por el simple hecho de tener menos habitantes.