Sanidad

La UE baraja retirar los prospectos de los medicamentos en la nueva legislación farmacéutica

En España se está llevando a cabo una prueba piloto con medicamentos de uso hospitalario | Bruselas quiere adoptar un código 'QR' incorporado en el envase

La UE baraja retirar los prospectos de los medicamentos en la nueva legislación farmacéutica.

La UE baraja retirar los prospectos de los medicamentos en la nueva legislación farmacéutica. / Shutterstock

EP

El responsable del área de Divulgación Científica el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Carlos Fernández Moriano, ha rechazado la retirada de los prospectos en los envases de los medicamentos, pero sí incluir en ellos un código 'QR'.

La actual reforma de la legislación farmacéutica que se está llevando a cabo en Europa incluye la posibilidad de hacer desaparecer los prospectos y limitarlos a un código 'QR' incorporado en el envase. En España se está llevando a cabo una prueba piloto con medicamentos de uso hospitalario.

"En el caso de los medicamentos de dispensación en farmacia, la reducción de esta información a formato electrónico sólo puede ser una alternativa como complemento al prospecto porque la mayor parte de los pacientes tienen edad avanzada y están polimedicados, por lo que podría haber problemas de acceso a la información", ha zanjado.