Adiós al 'horno ibérico': cambio radical en el tiempo en Valencia

El calor ha sido el protagonista de estos último días pero de cara a este fin de semana las temperaturas cambian y se vuelven más estables

Previsión del tiempo en Valencia: lo peor de la ola de calor está por llegar

P. Maestro

E.M./M.V.

El calor está pegando con fuerza en toda España, prueba de ello son las predicciones de Mario Picazo que habló del' horno ibérico' en relación a las altas temperaturas de esta semana y el cambio que se espera para este próximo fin de semana. Según informa el meteorólogo a través de el tiempo.es las temperaturas serán muy elevadas en gran parte del territorio nacional y el calor será intenso especialmente este viernes. "Del intenso calor del jueves y viernes vamos a pasar entre sábado y domingo a un ambiente más lluvioso con tormentas en estas comunidades y un descenso térmico en muchas zonas de España, ha señalado a través de Twitter.

Así, las temperaturas serán altas hoy pero con el sábado llegara un frente por el norte que inyectará aire frio lo que producirá la estabilidad de las mismas. Para este finde semana se espera que el tiempo se estabilice ya que entrará un frente por el norte.

Cuándo cambia el tiempo en València

Según informa AEMET C. Valenciana a través de su cuenta de Twitter, las temperaturas empezarán a bajar hoy, con brisas que estabilizaran las temperaturas, por lo que en el litoral valenciano las máximas estarán alrededor de 25 ºC. En las zonas de interior de la Comunitat Valenciana se volverán a superar los 30 ºC.

Tal y como anunció este diario, en las últimas horas del sábado 29 de abril, "y con mayor probabilidad durante el domingo 30", es muy probable que se produzca "un descenso térmico notable debido a la entrada de una masa de aire más húmeda y fresca por el oeste de la Península Ibérica".

Es más, Aemet ya señaló a principios de semana que "es posible que se den tormentas en zonas de la mitad norte y el este" de España, lo que podría afectar a la Comunitat Valenciana.

Previsión del tiempo en Valencia: la ola de calor agrava la sequía

P. Maestro

Ayer hubo récord de temperaturas

La C. Valenciana está viviendo uno de los meses de abril más calurosos. De hecho, en algunas localidades del interior ayer se registraron temperaturas muy altas que han superado registros históricos. Estas son las cifras que AEMET CV publicó ayer en su cuenta de Twitter.