El hospital valenciano en el que trabajaba Campanario cuando se enamoró a Jesulín

Después de quince meses de noviazgo, el 27 de julio de 2002, Jesulín de Ubrique y María José Campanario en una hacienda de Sanlúcar la Mayor

Así ha respondido Jesulín de Ubrique al ataque de Belén Esteban

Europa Press

Jesulín de Ubrique regresó este lunes por la noche a Telecinco ocho años después y se convirtió en el primer invitado de la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya'de Bertín Osborne. Una esperadísima entrevista que no ha defraudado a nadie a pesar de que las expectativas estaban muy altas y en la que, a pesar de no nombrar en ningún momento a Belén Esteban, aunque sí se ha explayado sobre María José Campanario.

Jesulín se mostró enamoradísimo en el programa de Osborne, a punto de celebrar su 21º aniversario de boda, el torero ha revelado que el éxito de su matrimonio se basa en lo unidos que están la odontóloga y él, "uña y carne" como confiesa con una sonrisa: "Yo tengo una cosa muy buena con mi mujer. Todo lo hablamos. Lo bueno, lo malo, las decisiones que queramos tomar... Mi mujer y yo vamos a una, somos uña y carne. En todas las circunstancias que nos veamos y la verdad es que nos ha ido muy bien así" ha asegurado.

En sus más de dos décadas de amor se han tenido que enfrentar a momentos muy complicados, como los ingresos hospitalarios de María José Campanario a causa de la fibromialgia que padece desde hace casi una década. "De salud está bien. Es un tema muy delicado, jodido, pero mi mujer es una mujer fuerte" ha contado, admirado porque "muchas veces ha sabido convivir con el dolor y en los momentos difíciles tiene buena cara y siempre intenta sacar lo mejor de sí".

"Es un dolor de articulaciones, pero si lo sabes gestionar, lo sabe llevar. Ella lo intenta gestionar lo mejor que puede. Hay épocas como los cambios de tiempo o los cambios de estación, que le afecta más", ha explicado cuando Bertín Osborne le ha preguntado en qué consiste la fibromialgia.

Auxiliar de hospital

María José Campanario nació en Castelló, donde nació hace 43 años y siguen residiendo sus padres y su hermano. En verano se traslada a menudo a la residencia familiar en Orpesa. En el momento que conoció a Jesulín de Ubrique, Campanario trabajaba en el Hospital de La Plana en Vila-real como auxiliar de laboratorio de Anatomía Patológica. Según contó el propio torero en 'Mi casa es la tuya', el romance tuvo su origen en febrero de 2001. Posteriormente su alta presencia mediática y su matrimonio le hizo abandonarlo y, más tarde, se graduó en Odontología, profesión de la que importe un máster en una conocida universidad sevillana. Después de quince meses de noviazgo, el 27 de julio de 2002, Jesulín de Ubrique y María José Campanario en una hacienda de Sanlúcar la Mayor, en Sevilla.

"Como persona, me gusta tenerla como amiga. Después tengo la suerte de tenerla como esposa y como amiga. Con sus defectos y sus virtudes". "Ni ella es perfecta ni yo soy perfecto, pero siempre intentamos, cuando tenemos distintas opiniones sobre algo, llegar a buen puerto. Estiramos la cuerda sin que se rompa. Esa es una cosa importante en el matrimonio. Eso da equilibrio", reconoció el diestro a Bertín Osborne.

"Aunque es una mujer que podría tener una vida fácil, se levanta por la mañana, se va a currar a su trabajo, se ha sacado una carrera en el extranjero, estuvo trabajando en Barcelona... Ella habla catalán, castellano, inglés perfectamente, portugués perfectamente. Está súper preparada. Mi mujer cuando yo la conocí trabajaba en el hospital de Villareal y después se hizo se hizo su carrera de Odontología", presumió en Telecinco, confesando lo orgulloso que está de María José Campanario.