Jorge Rey, que predijo Filomena, sentencia la llegada de un fenómeno intenso: "Hay que prepararse"

El joven aficionado a la meteorología tiene claro lo que ocurrirá en los próximos días

Jorge Rey, que predijo Filomena, sentencia la llegada de un fenómeno intenso: "Hay que prepararse".

Jorge Rey, que predijo Filomena, sentencia la llegada de un fenómeno intenso: "Hay que prepararse". / EP

María Fernández

Abril dejó mucho que desear respecto al clima que protagonizó la mayor parte del mes. La lluvia no aparecía por ningún lado, las temperaturas aumentaban cada vez más y la sequía comenzaba a notarse en el territorio español. Con miles de ciudadanos preocupados por estas razones, Mayo se estrena mejor de lo que terminó abril.

Esta semana, según Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, llega con tintes muy del mes de mayo. "Las precipitaciones de esta semana van a ser bien recibidas por muchos siempre y cuando no vengan acompañadas de granizo como ya ocurrió hace unos días. No van a solucionar el tema de la intensa sequía que viven en muchas zonas de España, pero es un alivio ver por lo menos caer algo de agua."

Las precipitaciones más copiosas entre este domingo y el sábado que viene las vamos a contabilizar por el norte. "De nuevo la zona del Cantábrico oriental y los Pirineos se llevarán la mayor parte de la lluvia", explica.

También lo confirma Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que predijo Filomena y se ha viralizado recientemente por su predicción del fin de la sequía con el método de las hormigas. Por fin, anuncia que llegarán lluvias esta semana, con la posibilidad de que se acumulen más de 200 litros en España: "En las zonas del mediterráneo y las zonas del sur las precipitaciones pueden superar los 100 litros", apunta el joven.

Jorge Rey, en una nueva publicación, afirma que ya se está notando el cambio del que tanto se hablaba, incluso, con granizadas. "La verdad es que está empezando a producirse un cambio que nos ha traído nevadas a puntos de cotas altas, pero, realmente, ¿Qué va a pasar estas próximas semanas?"

"Se sitúa una borrasca en Marruecos, la cual, en los próximos días traerá lluvias de carácter importante a áreas de Andalucía y Mediterraneo." Asimismo, empezaremos a ver tormentas que además podrían ser intensas.

Lo que intuyen los modelo es un anticiclón mas desplazado hacia el norte, que se iría metiendo hacia Reino Unido y dejaría que la zona borrascosa siga derivando hacia el Mediterráneo.

"La semana que viene habrá temperaturas mas primaverales pero seguiremos viendo precipitaciones importantes especialmente en áreas montañosas, aunque por lo genera, España recibirá precipitaciones estas próximas semanas, así que, preparen el paraguas", sentencia el joven.

'El Niño' va tomando forma

Mario Picazo ha vuelto a insistir sobre un temido fenómeno. El pasado 9 de abril compartió un tweet en el que confirmaba que "estaba cogiendo forma". El experto apunta que "a nivel global predominan las anomalías positivas de temperatura del agua en nuestros océanos. El Niño va cogiendo forma poco a poco y llama la atención el contraste entre un Pacífico norte más cálido de lo normal y un Pacífico junto a la costa de Norte América mucho más frío".

Cabe señalar que 'El Niño' es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. Es decir, tiene una gran influencia en las condiciones climáticas de diversas partes del mundo.

Cabe señalar que 'El Niño' es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. Es decir, tiene una gran influencia en las condiciones climáticas de diversas partes del mundo.