Rebelión en Disneyland: los animadores toman el castillo y paralizan atracciones

La huelga de los trabajadores amenaza con arruinar las vacaciones de miles de niños

Rebelión en Disneyland: los animadores toman el castillo y paralizan atracciones

Rebelión en Disneyland: los animadores toman el castillo y paralizan atracciones / Edición Digital

Tamara García

Tamara García

La huelga en Disneyland París que implica al personal que trabaja como animadores en las atracciones, restaurantes, tiendas y hoteles ha llegado lejos. Una protesta masiva bajo el "mágico" castillo de las princesas obligó a cancelar los espectáculos nocturnos del Disney Dreams y el Disney D- Light que siguen miles de visitantes. Cientos valencianos escogen este destino turístico como regalo comunión de sus hijos que ahora se ve afectado por la huelga.

Los Cast Members (actores) reivindican mejoras laborales y de conciliación además de una subida de salario. Para conseguirlo han iniciado paros parciales y el pasado 6 de junio llegó incluso a cerrar dos atracciones: Tower of Terror, así como de espectáculos como el de Mickey and de Magician o El Rey León. Este miércoles 7 de junio la atracción Spiderman WEB ADventure, Big Thunder Mountain o Crush Coaster, algunas de las más demandadas, han sufrido cierres temporales a primera hora de la mañana.

Huelga Disneyland Paris: Cierre de atracciones

Tras las quejas por parte de muchos clientes, el parque se ha visto obligado a lanzar mensajes de tranquilidad en su página oficial así como en sus redes sociales, donde invitan a posponer las visitas. "«Debido a una huelga planificada en Disneyland Paris por parte de nuestros empleados el martes 6 de junio, ciertos espectáculos o actividades pueden interrumpirse o incluso cancelarse. Los Parques y Hoteles de Disney permanecerán abiertos y haremos todo lo posible para continuar brindando la mejor experiencia posible. Si lo desea, puede posponer su visita para una fecha posterior. Nos disculpamos sinceramente por las molestias y gracias por su comprensión".