¿Cuál es la profesión que te llevará a los grandes eventos de la región y con la que tendrás trabajo asegurado?

El Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo en Alicante ofrece formaciones especializadas y abre el periodo de preinscripción al Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

IMEP en Alicante se posiciona como una institución referente a nivel nacional en protocolo y organización de eventos.

IMEP en Alicante se posiciona como una institución referente a nivel nacional en protocolo y organización de eventos.

M. C.

Hay un sector que, tras la pandemia, no deja de crecer. La industria de los eventos y el protocolo desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad actual. Los profesionales en este campo son responsables de crear experiencias inolvidables, establecer relaciones significativas y contribuir al éxito de diversas organizaciones y sectores.

En este contexto, la realidad es que no hay profesionales cualificados para todos los puestos disponibles. Por eso, es esencial contar con una formación universitaria de calidad que proporcione a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en este apasionante mundo.

A continuación, te contamos en qué consisten las formaciones impartidas por el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP), centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández. Con sede en Alicante, se ha consolidado como una institución líder en la formación de expertos en organización de eventos y protocolo, ofreciendo el Máster y Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.

Una profesión con gran salida laboral

El sector de los eventos y el protocolo, al igual que muchos otros, tiene que hacer frente a un problema cada vez más normal: falta de profesionales cualificados. Con la actividad ya normalizada tras la pandemia de la Covid-19, este mercado ya está en plena actividad y promete crecer año a año.

Los profesionales de este sector tienen el objetivo de ofrecer experiencias únicas, vivencias sin igual. Para ello, los alumnos deben formarse en Marketing experiencial, Psicología de la Comunicación y Nuevas tecnologías, entre otras asignaturas. En definitiva, debe ser un perfil en el que la organización y la emoción deben ser los protagonistas en todo momento. 

Estudiantes graduados del Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.

Estudiantes graduados del Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.

Formaciones de calidad y adaptadas

Tanto el Máster como el Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales de IMEP son opciones destacadas para aquellos que desean impulsar su carrera en el ámbito de los eventos. Ambos programas académicos destacan por su calidad y se basan en una sólida formación teórica y práctica, acreditada por la Universidad Miguel Hernández

En cada una de las asignaturas, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos especializados en áreas clave como la planificación estratégica de eventos, la gestión de protocolo, la comunicación efectiva y el liderazgo. 

Estudia en modalidad “onlive” con prácticas garantizadas

También puedes formarte sin asistir a clase presencial con la modalidad “onlivedonde además de poder seguir las clases en directo tendrás vídeos resúmenes de cada una de las asignaturas y tutorías personalizadas para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en IMEP.

Prácticas laborales con alta empleabilidad

Otro de los sellos distintivos de IMEP pasa por las prácticas laborales que la institución ofrece. Todo lo aprendido en las aulas serán compensadas con habilidades prácticas a través de prácticas laborales en empresas e instituciones de renombre en el sector, lo que permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en entornos reales y establecer contactos valiosos en la industria.

En este sentido, IMEP tiene convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas líderes en el sector de la organización de eventos y protocolo. Es así que la posibilidad de realizar prácticas en estos sitios posibilita que todo el alumnado cuente con experiencia profesional al finalizar sus estudios.

Alumnas en las instalaciones de IMEP en Alicante.

Alumnas en las instalaciones de IMEP en Alicante.

Alicante, una ciudad para estudiar y disfrutar

Ahora bien, imagina formarte para esta profesión en una ciudad en la que el sol y la playa están presentes cada día. Alicante se posiciona como la ciudad ideal para combinar los estudios con un estilo de vida mediterráneo. Además de actividades culturales, sociales y deportivas, esta ciudad es epicentro de los grandes eventos internacionales. Aquí, tendrás la oportunidad de participar en festivales de música, competiciones deportivas y ferias comerciales de renombre, enriqueciendo tu experiencia de aprendizaje de manera única y emocionante.

El sistema de prácticas es uno de los sellos distintivos del instituto IMEP.

El sistema de prácticas es uno de los sellos distintivos del instituto IMEP.

Más información para las titulaciones de IMEP

El Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo es un centro universitario adscrito a la universidad Miguel Hernández, especializado en la formación superior en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. Ubicada en Carrer Arquebisbe Loaces, 3, Alicante, IMEP se posiciona como referente dentro del sector de los eventos y el protocolo. 

El proceso de preinscripción a los estudios ya ha comenzado. Puedes comunicarte a través de los siguientes medios para que el equipo de IMEP te brinde toda la información que necesites.

Web: https://www.protocoloimep.com/

Teléfono: 900 901 683

Correo electrónico: informate@protocoloimep.com.