El extraño caso de los ovnis de EEUU: "Son fenómenos anómalos no identificados"

Un expiloto de la Marina de Estados Unidos dijo que se trata de un problema de seguridad nacional y que se han publicado informes en los últimos años que aún no se han explicado

Exfuncionario del Pentágono habló sobre la existencia de aliens en 2017

EP

Puede parecer una película de ciencia ficción, pero no lo es: un subcomité del Congreso de Estados Unidos pidió este miércoles al Gobierno que informe de los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados tras escuchar la declaración de exmiembros del Ejército que aseguran haberlos visto y que también dicen que las autoridades guardan pruebas de ellos.

Los tres militares retirados aseguraron que las autoridades estadounidenses han detectado sobre el espacio aéreo del país desde hace décadas como una amenaza para la seguridad nacional, independientemente de su origen.

Todos ellos testificaron ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos encargado de investigar los llamados "fenómenos anómalos no identificados", u ovnis.

Se trata de Ryan Graves, un expiloto de la Marina que ahora dirige Americans for Safe Aerospace, un grupo que fundó para animar a los pilotos a informar sobre incidentes de FANI, y David Fravor, un comandante retirado de la Marina estadounidense, testificaron ante el Congreso el 26 de julio de 2023.

Ambos hablaron de sus propios avistamientos de FANI mientras prestaban servicio militar.

David Grusch, exoficial de inteligencia de las Fuerzas Aéreas, denunció que el gobierno ha encubierto sus investigaciones sobre los avistamientos de objetos no identificados y dijo que comunicó la información al inspector general de la comunidad de inteligencia.

El Pentágono publicó hace dos años tres vídeos de "fenómenos voladores no identificados"

EP

Informar sin miedo

Grusch dio una declaración sorprendente ante la Cámara: “La tecnología a la que nos enfrentamos fue muy superior a cualquier cosa que tuviéramos”, dijo sobre un avivamiento que tuvo en 2004, cuando se le preguntó por qué los FANI son una amenaza para la seguridad nacional.

"Ahora mismo necesitamos un sistema en el que los pilotos puedan informar sin miedo a perder su trabajo", dijo Graves. "Existe el temor de que el estigma relacionado con este tema provoque repercusiones profesionales, ya sea a través de la dirección o de su revisión física anual".

¿Qué son los ovnis?

Un ovni, como hemos podido leer arriba, es un objeto volador que se mueve de forma redicalmente diferente a cualquier aeronave utilizada por Estados Unidos o cualquier país extranjero.

Los ovnis, llenos de misterio y preguntas por resolver, suelen producir estos incidentes casi inexplicables. En los últimos años, se produjeron numerosos avistamientos de ovnis, pero los militares de Estados Unidos solo verificaron recientemente algunos de esos encuentros.

Tracking Pixel Contents