El último mazazo a Daniel Sancho en Tailandia: su defensa pende de un hilo

La última decisión de las autoridades tailandesas deja en el aire el futuro del cocinero español

Entrada a la cárcel del distrito de Koh Samui donde se encuentra Daniel Sancho Bronchalo, acusado de asesinato.

Entrada a la cárcel del distrito de Koh Samui donde se encuentra Daniel Sancho Bronchalo, acusado de asesinato. / EFE

València

Malas noticias para Daniel Sancho y su familia. Pese a los esfuerzos de su padre para conseguir la financiación necesaria para sufragar su defensa en Tailandia ante el inminente juicio por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, lo cierto es que las autoridades del país asiáticos acaban de plantear un gran problema que pondía en jaque al español y su defensa.

Y es que las autoridades tailandesas no aceptan la entrada de uno de los abogados españoles contratados por la familia de Daniel Sancho al considerar que el representante legal había accedido al país con un visado de turista y no con el oportuno en estas circunstancias. Parece sorprendente que el equipo de juristas que asesora a Rodolfo Sancho haya cometido un error así ya que las autoridades tailandesas parece tomarse muy en serio la documentación de inmigración necesaria para poder acceder al país y ejercer la defensa jurídica del joven español.

Concretamente, el ministerio de inmigración de Tailandia estudia rechazar el visado, y por tanto la entrada al país, a Marcos García-Montes durante los próximos meses.

El peligro que pesa sobre García-Montes se suma a la decisión de la familia de Sancho de prescindir del letrado tailandés que, hasta ahora, asistía al joven español durante el procedimiento judicial que se está realizando en el país asiático.

Prisión provisional para el español Daniel Sancho en Tailandia

Prisión provisional para el español Daniel Sancho en Tailandia / Atlas Agencia

Cambio de abogado en Tailandia

Ante esta situación, la familia Sancho parece que ha contratado a un nuevo gabinete tailandés la defensa de Daniel Sancho antes las autoridades judiciales españolas. Según han publicado varias revistas en España, Sancho ha tenido que contratar a otro bufete para que defienda los intereses de Daniel Sancho. El nuevo letrado sería "el hijo de Mr Lak Nitiwatanawichan", muy conocido por representar en 2008 al empresario soviético y traficante de armas Viktor But, alias 'el Mercader de la muerte', que fue detenido en el país asiático en una operación conjunta llevada a cabo por varios países con asistencia de la Interpol. 

Tracking Pixel Contents