Máximo Huerta, hospitalizado de urgencia

"Lamento mucho todo el trastorno que pueda ocasionar, pero la salud está por encima de todo", se ha disculpado él mismo a través de las redes sociales

El escritor Máximo Huerta en su libreria de Buñol.

El escritor Máximo Huerta en su libreria de Buñol. / Fernando Bustamante

El escritor y presentador de televisión Máximo Huerta se ha visto forzado a suspender los actos de su agenda más inmediata tras haber sufrido una diverticulitis aguda de colon de la que actualmente se recupera en casa, pero que le llevó a ingresar en las urgencias del hospital, tal y como él mismo ha señalado a través de sus canales oficiales de redes sociales.

Compromisos

Zaragoza y Feria del Libro de Madrid se han visto afectadas ya que han sido los médicos los que le han aconsejado que no viaje y descanse en casa.

"Lamento mucho todo el trastorno que pueda ocasionar, pero la salud está por encima de todo", se ha disculpado él mismo a través de las redes sociales, donde ha informado sobre la enfermedad que padece y que le obligó a "volver a ingresar" de urgencia en el hospital.

El escritor valenciano ha señalado que "confía" en poder retomar su agenda el próximo fin de semana.

Máximo Huerta hospitalizado de urgencia

Máximo Huerta hospitalizado de urgencia / Levante-EMV

El pasado mes de enero publicó su última novela, 'París despertaba tarde', en la que trae de vuelta a Alice Humbert, la protagonista de su éxito 'Una tienda en París' (2012).

Qué es la diverticulitis aguda

La diverticulitis aguda es una inflamación o infección de uno o más divertículos en el colon. Los divertículos son pequeñas bolsas que se pueden formar en el revestimiento del sistema digestivo, particularmente en la parte inferior del intestino grueso. Cuando estas bolsas se inflaman o se infectan, se produce la diverticulitis.