La Generalitat destina casi 600.000 euros a programas que fomenten la igualdad y la inserción laboral de mujeres

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publicará el martes la convocatoria de estas subvenciones

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad Susana Camarero.

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad Susana Camarero. / José Cuéllar - Corts

EP

La Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha convocado ayudas por un importe de 596.495 euros para el desarrollo de programas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y la inserción laboral de las mujeres para el ejercicio 2024.

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica este martes la convocatoria de estas subvenciones a las que pueden optar las entidades locales de ámbito inferior a la provincia que gestionen proyectos de estas características.

El dinero se invertirá en programas que fomenten la igualdad

Con estas ayudas se subvencionarán programas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres mediante actividades dirigidas a la ejecución de las medidas, evaluación o mejora del plan de igualdad municipal, así como las que promuevan la igualdad y las que estén dirigidas a mejorar la visibilización y participación de las mujeres.

También se financiarán programas formativos o de mejora para la inserción laboral de las mujeres, prioritariamente beneficiarias de la renta valenciana de inclusión, y otros encaminados a acabar con la precariedad laboral.

Entre los criterios de valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta la población de los municipios que opten a las ayudas: tendrán más posibilidades los de menos habitantes.

La presentación de solicitudes estará abierta 15 días hábiles

Respecto al proyecto presentado, se valorará la calidad, los objetivos generales, la concreción de resultados, la evaluación del impacto de género, los recursos humanos y la originalidad del proyecto.

La presentación de solicitudes, de manera telemática, estará abierta 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV.