Alarma por el estado de salud del Padre Ángel

El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, de 87 años tuvo que ser intervenido

El Padre Apeles, en una imagen de archivo.

El Padre Apeles, en una imagen de archivo. / EP

Efe

El estado de salud del Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, de 87 años, está causando preocupación entre numerosas personas e instituciones.

El sacerdote, según ha hecho pública la oenegé que preside, ha sido intervenido con éxito de una hernia y se está recuperando favorablemente.

La cirugía "ha salido bien y están haciéndole pruebas para que pueda recibir el alta muy pronto", según fuentes de la organización, que fundó en 1962.

"Indispuesto"

Tras sentirse "indispuesto, se determinó que la operación era necesaria para su bienestar. En estos momentos, se encuentra recuperándose favorablemente, siguiendo todas las indicaciones médicas.

Desde Mensajeros de la Paz "agradecemos las numerosas muestras de apoyo y pedimos respetar su privacidad durante este tiempo", concluyen.

El Padre Ángel ya pasó por el hospital el pasado noviembre. Nacido en Mieres (Asturias) en 1937, Ángel García fundó junto a otro sacerdote La Cruz de los Ángeles, dedicada a la protección de niños en situación de vulnerabilidad y que más tarde se convertiría en Mensajeros de la Paz.

Más de 50.000 niños han pasado por las casas de acogida de la oenegé fundada por el Padre Ángel, que también está al frente de la iglesia y Centro Social San Antón, que atiene a personas sin hogar.