Polémica

Frank Cuesta provoca polémica cargando duramente contra Felipe VI: "Que le den por el culo al rey, a la reina y a todo el mundo"

El naturista critica la relación de Felipe VI con Pedro Sánchez: "Un buen gesto del rey sería dejar de sonreír al hijo de puta que tenemos ahí al mando"

Frank Cuesta y el rey Felipe VI.

Frank Cuesta y el rey Felipe VI. / RD

Frank Cuesta es un personaje bastante polémico, y es que cuando se trata de hablar de un tema controvertido el herpetólogo no tiene pelos en la lengua. El naturista nunca ha tenido problemas en hablar, por ejemplo, de política. De hecho, dijo abiertamente a quién pensaba votar en las elecciones europeas en los últimos comicios celebrados, asegurando que votaría a Frente Obrero.

Hace siete meses el naturista también generó polémica con unas declaraciones en las que cargaba duramente contra Felipe VI por su relación con Pedro Sánchez, que según su opinión, es demasiado cordial: "Un buen gesto del rey sería dejar de sonreír al hijo de puta que tenemos ahí al mando", criticaba.

El vídeo se ha vuelto a viralizar después de que el rey haya firmado la ley de amnistía, tal y como ordena la Constitución: "Sería un buen gesto que ese rey, ese jefe del Estado, cada vez que tiene que recibir a Pedrito el de Marruecos, que en vez de sonreír y darle la mano, como si fuera un amigo, le pusiera cara de perro, le diera la mano por respeto y le dijera: 'Siéntate ahí, ¿qué quieres? Venga, ¿has terminado? Venga, para afuera'. Y ni una puta sonrisa", opinaba.

El rey Felipe VI estrecha la mano a Pedro Sánchez antes de proponerlo como candidato a la investidura en octubre de 2023.

El rey Felipe VI estrecha la mano a Pedro Sánchez antes de proponerlo como candidato a la investidura en octubre de 2023. / EFE/ Juanjo Guillén POOL

Por si fuera poco, el herpetólogo no solo ha cargado contra Felipe VI, sino también contra toda la familia real: "Eso sería un jefe del Estado al que respetaríamos todos porque nos están sacando a todos el lado republicano. A mí si un rey no vale para nada más que para las niñas vayan a clase de Geografía, que le den por el culo al rey, a la reina y a todo el mundo".

Finalmente, opinaba que, teniendo el trato que tiene con Pedro Sánchez, el rey no defiende a los españoles: "Él es el que nos tiene que defender, el que vive como dios desde que nació. La gente se tiene que levantar a las 6:00 todos los putos días para ganar 600 euros, él no".