Redes sociales

El peligroso truco que circula en TikTok para evitar rayar y marchar la vitrocerámica

La OCU ha alertado sobre el peligro que puede conllevar poner en práctica este truco viral

El peligroso truco que circula en TikTok para evitar rayar y marchar la vitrocerámica.

El peligroso truco que circula en TikTok para evitar rayar y marchar la vitrocerámica. / RD

El alcance de las redes sociales es cada vez mayor, sobre todo en las generaciones más jóvenes. Esta fuente de información es cada día menos contrastada, y el problema es que las personas que comunican en la mayoría de las ocasiones no son expertos.

Por este motivo, la información que se comparte a través de las redes sociales es muchas veces incorrecta, pero además puede llegar a ser peligrosa. Este es el caso de un 'truco' viral que lleva meses difundiéndose en TikTok.

Este nuevo hack consiste en utilizar un papel de cocina y colocarlo entre la placa de inducción o la vitrocerámica y la sartén. De este modo, se evitaría tanto manchar la placa de vitrocerámica como rayarla.

@recetas.senor Truco para no rayar la vitrocerámica de inducción de #trucos #cocina #viral #tiktok ♬ sonido original - Recetas del Señor Señor

Ahora la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado sobre el peligro que puede conllevar poner en práctica este 'truco' viral de TikTok. Para ello, ha explicado el método de funcionamiento de las placas de inducción.

Tal y como explica la OCU, las placas de inducción funcionan emitiendo ondas electromagnéticas que calientan los recipientes de fondo magnetizable. En este sentido, aunque el cristal de la placa no llegue a calentarse, sí que se calentará todo aquello que coloquemos encima, en este caso, el papel de cocina.

También advierte de que poniendo el papel de cocina puede llegar a alcanzar los 200º, pese a que no exista una llama directa. Con esta temperatura tan alta, es muy fácil que el papel se prenda y, por tanto, provoque un incendio.